domingo, 22 de enero de 2017

Recursos Educativos Digitales


Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intención educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos.

Los recursos educativos digitales son materiales compuestos por medios digitales y producidos con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades de aprendizaje. Un material didáctico es adecuado para el aprendizaje si ayuda al aprendizaje de contenidos conceptuales, ayuda a adquirir habilidades procedimentales y ayuda a mejorar la persona en actitudes o valores.

A diferencia de los medios que tienen un soporte tangible como los libros, los documentos impresos, el cine y la TV, los medios digitales constituyen nuevas formas de representación multimedia (enriquecida con imagen, sonido y vídeo digital), para cuya lectura se requiere de un computador, un dispositivo móvil y conexión a Internet.

http://es.slideshare.net/MauricioTenecota/recursos-de-aprendizajes-digitales-47709676

Video:

Recursos Educativos Digitales




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

Plantilla de Blogger